NORMA MUNDIAL BRC – ALIMENTACIÓN

Versión 6
SAI Global es la certificadora líder en evaluaciones a proveedores en el mundo para esta norma, siendo actualmente la entidad de certificación que más auditorías realiza. La norma es aplicable para cualquier proveedor, independientemente de su producción o país de origen, y establece la norma para las plantas de manufacturación de alimentos.

Qué aspectos cubre la Norma
En 1998 el British Retail Consortium (BRC), en respuesta a las necesidades de la industria, desarrolló e introdujo la Norma Técnica de Alimentación BRC para ser usada en la evaluación de los fabricantes de alimentos para grandes superficies con productos de marca blanca.

Los principales requisitos de esta norma son la adopción del APPCC, un sistema de gestión de la calidad documentado y control de las normas ambientales de la fábrica, proceso y personal.

En un corto espacio de tiempo, esta Norma se ha convertido en inestimable para otras organizaciones del sector. Fue y aún es considerada el punto de referencia de buenas prácticas en la industria alimentaria. Esto y su uso fuera del Reino Unido ha hecho que evolucione hacia una Norma Mundial no sólo usada para valorar a los proveedores de las grandes superficies, sino además como un marco en torno al cual muchas compañías han basado su programa de evaluación de proveedores y producción de algunas marcas blancas.

Beneficios de la Norma
Está diseñada para ser usada como un pilar de ayuda para las grandes superficies y propietarios de las marcas blancas en su defensa legal, en caso de que fuesen sometidos a un proceso legal por las autoridades competentes. De acuerdo a la legislación alimentaria de la UE, las grandes superficies y los propietarios de las marcas blancas tienen una responsabilidad legal con sus marcas blancas.
Su auditoría BRC puede ser combinada con una auditoria IFS proporcionando los siguientes beneficios:

  • SAI Global es capaz de ofrecer un coste competitivo por un servicio efectivo realizando una única auditoria usando un listado de verificación combinado.

  • Permite programar una única auditoría para múltiples normas y reducir así el tiempo de auditoria comparado con auditorías para una sola norma.

  • Procesa “las desviaciones y no conformidades” de una manera coordinada a través de su Equipo de Certificación BRC/IFS. 

  • Hace posible emitir informes y certificados separados simultáneamente de acuerdo a cada norma a través de una única auditoría.

    Aceptada por los compradores
    La mayoría de grandes superficies del Reino Unido, de Europa y Mundiales, así como los propietarios de las marcas, sólo tomarán en consideración negocios con proveedores que hayan obtenido la certificación de acuerdo a la Norma Mundial BRC.

    ¿Quién lleva a cabo las Inspecciones?
    Los auditores de SAI Global están especializados en sectores concretos y cruciales de la industria y cuentan con una amplia experiencia ya que han otorgado la certificación desde su creación en 1998.

    ¿Quién lleva a cabo la certificación?
    Los encargados de tomar decisiones sobre la certificación son los miembros del Equipo de Certificación aprobados por el Comité de Certificación de SAI Global. Los miembros del Equipo de Certificación conocen en profundidad los aspectos técnicos de las tecnologías de fabricación y productos, el sistema APPCC y los sistemas de gestión de calidad, y son expertos en lo relativo a los requisitos de la norma y en las expectativas habituales de los titulares y las partes interesadas.

¡Consúltenos!